martes, 28 de enero de 2014

Reflexión-oración del Evangelio de hoy

Queridos hermanos en Cristo: Les aviso que por diversas dificultades fuera de mi control, ayer tuve que posponer el escribir esta reflexión-oración para ustedes, y por eso no fue publicada a la hora que les había dicho (8 am de Chile). Esta noche sí lo dejaré listo, y será publicado a la hora que mencioné. Yo lo dejo listo el día anterior, y blogger lo publica a la hora que yo le pida. Si necesitan que sea publicado unas horas antes (por ejemplo, si son de España, u otros países) por favor, háganmelo saber a través de los comentarios en esta misma publicación. Voy a procurar que queden activados para que puedan escribir aún de forma anónima. Mencionen por favor su país, y la hora a la que necesitan que sea publicado.

Este blog lo hago para Dios, y por amor a ustedes. Si no fuera así, me dejaría para mí misma todo lo que llevo dentro de mí. Pero Dios ha querido que tenga un anhelo muy grande de compartirlo con los demás, y le doy Gracias por esto.

Los quiero mucho, y rezo por ustedes.

Mili

PD: Si tienen alguna intención de oración, déjenla también en los comentarios, y lo publicaré en la Reflexión-oración del Evangelio del día de mañana.


Evangelio de San Marcos 3, 31 - 35 (extraído de la Biblia de Jerusalén)

31 Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar. 32 Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: «¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.» 33 El les responde: «¿Quién es mi madre y mis hermanos?» 34 Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: «Estos son mi madre y mis hermanos. 35 Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.»


Reflexión (Basada en el libro "Les doy una Buena Noticia 2014" de la editorial Paulinas, y lo que Dios me inspire).


Querido Jesús: 

Hay muchos hermanos (los hermanos separados) a quienes este evangelio confunde mucho. Mas, en ese tiempo la palabra "hermanos" se refería a todo pariente próximo, y también a los que compartían actividades contigo, como la pobreza, la guerra, el dolor, la esclavitud, o el trabajo. Seguramente, los que estaban allí esperándote, eran tu amada Madre, y algunos de tus amigos de Nazaret. Pero Tú, Jesús, utilizas esta situación para mostrarnos que Tu familia es mucho más grande. No haces diferencias con los que te siguen y con Tu familia, seguramente te disgustó que ellos quisieran un trato especial, "preferencial", y quisieran tenerte solo para sí por unos momentos. Pero Tú, Jesús, no eres posesión de nadie, Tú eres libre, te manifiestas hablándonos al corazón, en nuestros hermanos, y en Tu Palabra en la Biblia. En aquellos tiempos estabas presente entre nosotros, y tu cuerpo humano solo te permitía estar en un lugar a la vez. Pero ahora que estás en el Cielo, puedes estar con todos nosotros a la vez, a través del Espíritu Santo. Gracias Jesús por esto. Gracias también porque a través del Bautismo, nos recibes en tu familia, la Santa Madre Iglesia Católica, y nos convertimos en hermanos tuyos. 

Pero Jesús, además de a través del Bautismo, nos pides que sigamos Tu Voluntad. En el Padre Nuestro le decimos al Padre Dios "hágase Tu Voluntad en la tierra como en el Cielo". Tú eres muy sabio Jesús, porque nos dejas en libertad para decirte que queremos hacer Tu Voluntad. Que así sea, Jesús, pon en nuestros corazones el anhelo de hacer Tu Voluntad. Ese es el camino de santidad al que nos llamas, pues la santidad no es más que eso, hacer Tu Voluntad en nuestras pequeñas vidas, en nuestro quehacer diario, aunque difiera de la nuestra. Solo así seremos felices, plenos. Nosotros somos limitados, y solo conocemos una parte de nuestra historia. Tú conoces nuestro interior, y el de los demás, Tú tienes una visión más profunda del todo. Es por esto que nosotros podemos equivocarnos, en cambio Tú, que eres todo Amor, y lo conoces todo por tu Omnipresencia, sabes mucho mejor que nosotros el camino correcto. Solo Tú sabes lo que nos hará realmente plenos, felices.

Te rogamos Señor, que nos enseñes a hacer Tu Voluntad. Regálanos la capacidad de discernimiento de Tu Voluntad a través de tu Espíritu Santo. Haz que seamos realmente tu familia, tus hermanos y hermanas, que demos testimonio de Ti a través de todos nuestros actos. Y si es necesario, a través de las palabras, como dice San Francisco de Asís. Así Tu Llamado llegará a muchos hermanos que viven en la tinieblas del error. 

Bendícenos y guárdanos, no permitas que nos alejemos de Tí, que eres Verdad, Camino y Vida. Reina en nuestras vidas, que seamos coherentes con nuestra Fe en Ti. Que te sirvamos solo a Ti, como ayer te lo pedimos.

Gracias Señor del Cielo y de la tierra, porque revelaste los misterios del Reino a los pequeños.

Amén.

Señor: te pedimos por el papá de Mili, la niña que escribe este blog. Él tiene cáncer al riñón, y será operado el día jueves 30 de enero. Por favor, que todo salga bien en la operación, guía Tú las manos del doctor que la va a realizar.

Desde lo más profundo de nuestros corazones, te amamos y adoramos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :) Cuéntame si te gustó lo que escribí, si tienes alguna duda o queja, tu nombre o nick, y tu país. ¡Muchas gracias por leer lo que escribo! ¡Dios te Bendiga y te guarde!