martes, 11 de febrero de 2014

Compartiendo la vida... la constancia (de Reflejos de Luz)

La constancia es aquello que somos capaces de hacer una y otra vez en pro de algo en lo que creemos.
No es algo fácil pues, en el camino de la vida, son muchas las cosas que se interponen queriendo romper la lucha por nuestros ideales, pero no es algo imposible.
Ser constante en el Amor es tener capacidad de perdonar siempre, de mirar con ojos de fe, de confiar en la esperanza por un mañana mejor,...
sobre todo, ser constante es no dejarse vencer por el desánimo ni por la falta de logros... ¡Todo podemos alcanzarlo! ¡porque todo esta al alcance de nuestro esfuerzo y perseverancia!.
No es necesario que las cosas estén a nuestro favor para poder lograrlas, aunque eso siempre ayuda, lo importante es avanzar y avanzar poniendo de nosotros lo mejor que somos.
Encar_AM


Quisiera agregar un comentario. Me encantó este texto, aunque le falta solo una pequeña cosita... y es que podemos lograrlo todo, sí. Pero solo con nuestras propias fuerzas, a veces no podemos ser constantes, y menos perseverantes. A veces nos desanimamos, dejamos todo a medio camino, y no crean que esto es algo que les pasa solo a ustedes ¡a mí me pasa muy a menudo! Pero la dicha de caernos una y otra vez,no está en el golpe que nos damos: está en que podemos levantarnos, cambiar nuestras acciones, perseverar, y lograrlo que nos proponemos. 

Pero esa fuerza para levantarnos una y otra vez, no viene de nosotros: viene de Dios. De ahí la importancia de conversar con Él, contarle nuestras cosas, nuestras preocupaciones, agradecerle siempre por tantas cosas que nos da, pedirle perdón si cometimos un error (recurrir siempre al sacramento de la reconciliación), confiarle nuestras cosas, ponerlas en sus manos, pues Él sabe cómo hacer las cosas mejor que nosotros, y si le damos ese permiso de "inmiscuirse" en nuestras cosas, Dios puede hacer que las cosas no solo salgan bien, tal como esperábamos, sino que muchísimo mejor de lo que esperábamos. 

Démosle ese espacio a Dios en nuestras vidas, Él se lo merece. Nos ha dado todo lo que tenemos: cuerpo,mente, emociones, inteligencia... todo por Amor, y Misericordia... pues en verdad no podemos si quiera retribuirle un poco de lo que Él nos da, somos pobres, pequeños, miserables al lado de Él, que es Dios Todopoderoso, pero Él nos ama no porque seamos médicos o albañiles, abogados o feriantes, sino que nos ama porque Él es Bueno. Él se fija en nuestro corazón, nuestra mente, nuestra alma, y no se fija en cuantos estudios tenemos, o cuanto dinero tenemos en el banco. Él nos ama así, tal como somos... ¡Demos gracias a Dios por esto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :) Cuéntame si te gustó lo que escribí, si tienes alguna duda o queja, tu nombre o nick, y tu país. ¡Muchas gracias por leer lo que escribo! ¡Dios te Bendiga y te guarde!