viernes, 14 de febrero de 2014

Reflexión del Evangelio del día - viernes 14 de febrero


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Marcos (Mc 7, 31 - 37) Extraído de la Biblia de Jerusalén.

Gloria a Ti Señor Jesús.

31 Se marchó de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la Decápolis. 32 Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. 33 El, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. 34 Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!» 35 Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente. 36 Jesús les mandó que a nadie se lo contaran. Pero cuanto más se lo prohibía, tanto más ellos lo publicaban. 37 Y se maravillaban sobremanera y decían «Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.»

Palabra del Señor.
Gloria y Honor a Ti Señor Jesús.


Reflexión:

Ayer salí de mi casa, tenía que ir a comprar algo y cambiar un regalo de Navidad (sí, muy tarde, fui yo la que se retrasó). El punto es que tenía que ir a un mall (no sé si esta palabra se usará en otras partes del mundo, pero es un centro comercial). Me llama la atención la forma en que nos quieren "vender el mundo", vender una forma de mirar el mundo, como si todo (hasta la felicidad) pudiera ser vendido y comprado.

Bueno, el punto es que medio enojada conmigo misma y con lo que veía a mi alrededor, me decidí a ir al cine que está dentro del mall. Y... bueno, pude ver la Mano Amorosa de Dios en lo que sucedió dentro del cine. Vi la película "La vida secreta de Walter Mitty", aunque que acá en Chile se llama "La increíble vida de Walter Mitty". ¿Porqué? No sé... ¡Recomiendo mucho la película! Tiene una bonita fotografía, los colores 

son interesantes de observar, de notar. Además, tiene algo muy interesante... y es que "mágicamente", cuando Walter Mitty sigue su amor y se arriesga, es cuando todo le sale bien. Claro, tiene una especie de contrato de publicidad con la revista "Life" de Estados Unidos (vida traducido al español), pero yo pude ver, en vez de a "el destino" como le llaman, o a "la vida", la Mano de Dios arreglando todo, poniendo todo en su lugar. Y es que la Vida, la Vida de verdad, la Vida con mayúsculas, es Dios. La magia nunca es buena (no hablo del ilusionismo, sino que de la magia de las brujas) no existe la magia "blanca" (tengo una vasta experiencia personal de eso, pronto lo verán en mi testimonio). Eso que llamamos "magia", que ocurre algo maravilloso, algo puro, algo bueno, es la Mano de Dios, mimándonos, protegiéndonos. Incluso en mi vida, hay situaciones en que puedo ver que la Mano de Dios permite cosas, permite enfermedades, sufrimientos, pero cuando lo he visto con perspectiva, me he dado cuenta de que la Misericordia de Dios fue muy grande, incluso en esas cosas "malas".

¿Qué tiene que ver todo esto con la lectura de hoy? ¡Mucho que ver! Y es que a veces no somos capaces de ver, ni de oir, ni de sentir, y menos de hablar de Dios: por causa nuestra, nos negamos a ver a Dios en nuestra vida. A veces no podemos creer que Dios está Presente en el mundo de hoy. Sé que vemos muchas cosas malas, feas. Pero si ustedes se ponen en las Manos Amorosas de Dios, y siguen su Camino (a Jesús, que está siempre Presente en la Iglesia Católica) no tienen nada que temer. Pueden arriesgarse por Amor, dar ese Salto Mortal que Dios nos pide (y que Walter Mitty dio físicamente en la película, de ser un hombre normal, común y corriente, pasó a lanzarse de un helicóptero a un barco en el mar de Groenlandia) que es un Salto de Fe, de Confianza en Él, y dado ese salto... ¡Dios se nos Revela! De una manera más "visible", quizás no medible ni calculable por la ciencia, porque Él no quiere ser estudiado como si fuera una cosa, pero hay cosas que están fuera de lógica, como una tranquilidad y alegría que nadie puede derribar, porque están ancladas firmemente en Jesús; o esa capacidad de sufrir, a un nivel que nadie comprende (incluso lo llaman masoquismo) pero hacerlo con alegría. ¿Fuera de lógica? Por supuesto. Esos son Milagros de Dios, solo un par de ejemplos de ello, y estos nos señalan "por aquí estuvo la Mano de Dios". No la de Maradona, no, la de Dios, la de Verdad (jaja).

Quiero invitarlos a ir a la Santa Misa, a recurrir al Sacramento de la Reconciliación, y a rezar, a rezar mucho, para que Dios nos conceda la Gracia de notar que Él está Presente en nuestro mundo, y en nuestras vidas.


Oración:

Amado Padre Dios: Nos ponemos totalmente en Tus Manos, tómanos Señor, pues somos tuyos, siempre lo hemos sido, y queremos serlo también ahora y en el futuro. Concédenos la Gracia para verte pasar por nuestras vidas, para ser conscientes de que estás Presente en este mundo y en nuestras vidas. Que seamos capaces de escuchar Tu Palabra, que puede estar en la Biblia, en la Iglesia Católica, en su Magisterio o la Tradición, en la palabra de un amigo, o en una película, haz que podamos notar Tu Mano allí donde la haz puesto, que seamos capaces de entender lo que nos quieres decir, y que quede plasmada en nuestro corazón y vida. Concédenos Padre hablar de Ti, dar testimonio de Ti en nuestras vidas, en nuestras palabras y acciones, que los demás puedan notar también que Tu Mano pasa por nosotros. Haznos cariño, Padre Dios, mímanos, consuélanos cuando estemos tristes, haz que siempre estemos alegres, y que esa alegría venga de Ti, para que nadie ni nada pueda quitárnosla. Tócanos Padre Dios, tócanos Espíritu Santo, tócanos Jesús, como lo hiciste con aquel sordo mudo, y haz que seamos capaces de todas estas cosas, para Tu Mayor Gloria.

Amén.


Más tarde quizás haga un "especial" de San Valentin, espero poder hacerlo... los quiero mucho, rezo por ustedes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí :) Cuéntame si te gustó lo que escribí, si tienes alguna duda o queja, tu nombre o nick, y tu país. ¡Muchas gracias por leer lo que escribo! ¡Dios te Bendiga y te guarde!